FÁRDELEJ FESTIVAL 2017
FÁRDELEJ FESTIVAL 2017
LORI MEYERS / IVÁN FERREIRO / CYCLE / GRISES / FULL / VIVA SUECIA / MECHANISMO / MUSGO / ULTRAVIOLETA / LA ORQUESTINA 3.O / OCHOYMEDIO DJS / WE ARE NOT DJS / CÉSAR GALLARD DJ / FLORIDA Y HERMOSSO DJs

CARTEL 2018

Tras una década de carrera musical, tres discos de estudio y uno en directo, Sidecars presenta “Cuestión de gravedad”, un quinto trabajo que les confirma definitivamente como valedores del mejor rock en español.

La banda consigue crear una mezcla perfecta de delicadeza, garra, sonidos electroacústicos, toques punk y hasta raíces country. Temas hechos con el corazón, capturados con la cabeza y con las que Sidecars ha cuajado su sonido definitivo, un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico cuyas raíces enlazan Madrid y EE.UU. Este nuevo trabajo, junto a sus ya conocidos hits de discos anteriores, llenarán de energía el escenario principal Arnedo Arena.

Delafé es el nuevo proyecto musical de Oscar D’Aniello tras su aventura de más de una década con Delafé y Las Flores Azules.

Su primer trabajo, “La fuerza irresistible” es una licuadora de sonidos que planea por diversos estilos, siempre abrazando el espíritu de la música negra. 11 canciones rompepistas y vitalistas que consolidan una versatilidad muy poco común en la composición musical: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y el inconfundible parafraseado de Delafé, su energía incombustible y la autoría de mensajes bala.

Messura es una nueva banda riojana que combina de forma magistral el power pop con un sonido actual y reminiscencias de rock clásico, letras recurrentes y melodías dinámicas.

El grupo nace hace solo 3 años de la unión de inquietudes musicales de cuatro nombres reconocidos del panorama musical logroñés y navarro. A finales de 2017 grabaron su primer EP “OtoñoXVII”, formado por cuatro canciones de sonido envolvente y crudo que transmiten emociones musicalizadas e historias en las que cualquiera puede reconocerse. Como ya viene siendo habitual, esta será una de las primeras apuestas en cuanto a artistas y bandas emergentes a los que desde nuestro festival se viene apoyando edición tras edición, para descubrir nuevos valores musicales.

La banda que revolucionó el electropop español, gracias a sus inconfundibles ritmos alegres y bailables y su estética ochentera con toques futuristas, hará un “pause and play” en Arnedo. La formación liderada por el carismático Guille Milkyway, presentará uno de los álbumes que más expectación ha levantado en los últimos años: “La gran esfera”. Tras presentar el primer single a finales de 2016, La Casa Azul guardó meses de silencio hasta el pasado mes de enero, cuando se publicó el segundo tema del disco.

Una larga espera que este verano llegará a su fin, ya que los asistentes al festival podrán disfrutar de los nuevos temas del secreto mejor guardado del grupo.

Los autores de los ya míticos himnos de la música indie “Todas tus amigas”, “Esta noche solo cantan para mí”, o la canción que ha hecho vibrar todas las pistas de baile de nuestro país, “La revolución sexual”, nos harán disfrutar en el Fárdelej con uno de los mejores directos nacionales.

Revólver celebrará los 25 años de uno de los discos más míticos del pop español, Básico, en el Fárdelej.

La banda liderada por Carlos Goñi vuelve la vista atrás para ver el camino recorrido y revivirá en el Arnedo Arena los mejores momentos de un álbum que contenía canciones que ya son himnos en el pop español como “El Roce De Tu piel” o “Si Es Tan Solo Amor”. “Básico” supuso el primer “unplugged” de la música en España y representó el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 discos y una gira de más de 100 actuaciones.

El Festival Fárdelej, con esta nueva confirmación, amplía su horizonte y reafirma su objetivo de abrirse a todos los públicos.

El Festival Fárdelej se pondrá de gala para recibir a la que es la sensación nacional en las mesas de mezclas, la valenciana Ley DJ, la artista de la escena DJ en España con la mejor trayectoria de los últimos años.

Ley DJ no deja indiferente a nadie y el festival riojano no será una excepción. La valenciana domina como nadie la materia prima que maneja y sabe adaptarse como un “guante” al público en cada momento. Su eclecticismo, tocando numerosos géneros musicales, no es un obstáculo para definir su estilo: la indielectrónica, como le gusta definirse a Ley DJ, un nuevo término que da nombre a la mezcla de guitarras y electrónica.

En esta edición, el Fárdelej volverá a contar con el arnedano César Gallard, un joven DJ con una gran inquietud musical que refleja en su amplio abanico sonoro, jugando con géneros que van desde el house, pasando por la música disco e incluyendo el rock y el indie patrio y anglosajón.

Lugg DJ es otro de los DJs locales que harán bailar al público que se acerque al Arnedo Arena el próximo mes de julio. Esta “batidora de sonidos sin prejuicios”, mezcla de manera ezquisita el indie, la electrónica y los hits más reconocidos de los 80 y 90.

El tercero de los DJs arnedanos que completan el combo más explosivo es IPU DJ. Este asiduo de locales riojanos y vascos de estilo electro-independiente que pondrá a la noche festivalera su estilo dinámico, cuidado y selecto para hacer bailar a un público cada vez más amplio y entregado a este jovencísimo DJ que ya “levanta pasiones”.

César Gallard DJCésar Gallard es un joven Dj con una gran inquietud musical, sus sesiones se rigen por un amplio abanico sonoro, jugando con géneros que van desde el house, pasando por la música disco e incluyendo el rock y el indie. A pesar de su corta trayectoria, ha tenido el placer de pasar por salas cómo Panorama o Wine Fandango (Logroño), Sendero Club (Arnedo) y compartir escenario con artistas de la talla de Neuman o Dj Göo.

Coque Malla presentará en el Fárdelej Festival su nuevo disco en directo, Irrepetible, en el que el artista madrileño hace un largo repaso a sus 30 años de carrera como cantante, primero de la banda Los Ronaldos, y más tarde en solitario.

Por el Arnedo Arena, Coque Malla, considerado uno de los artistas con mejor prensa musical de este país, recorrerá todos los temas de su discografía como ‘Guárdalo’, de su etapa de Los Ronaldos o las exitosas ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Berlín’ o ‘Me dejó marchar’, auténticos himnos del pop español.

La esperada actuación de Coque Malla, además de un brindis por los treinta años de carrera, supondrá también una instantánea del gran momento musical y compositivo que atraviesa el exlíder de Los Ronaldos.

La banda santanderina liderada por Íñigo Bregel, sorprendió hace unos años en el panorama musical español con su apuesta de pop progresivo de aroma setentero. La obsesión de la banda por este sonido olvidado, ha hecho que se revelen como un rara-avis en la escena musical actual, poco acostumbrada a lo singular de las melodías, las dinámicas y  los cambios de esquema.

En 2017 editaron dos discos: “Contiene Percal” y “II”, que todavía son un secreto a voces y que, bailaremos en la cita del verano en La Rioja.

nosomosdj

La batidora musical No Somos DJs es capaz de mezclar como nadie los mejores temazos indie. Nos harán bailar sin parar en el nuevo espacio que el festival tendrá este año: el Energy Sound Zone.

nosomosdj

La batidora msuical No somos DJs nos hará bailar hasta el amanecer con sus versiones de los mejores temazos indie.

 

 

 

Julss DJ es un mante de la música electrónica, nu-disco, electro-cumbia y todos los géneros bailables, que hará que no puedas dejar de moverte escuchando ritmos frescos y divertidos seleccionados de una manera exquisita.

PROGRAMA COMPLETO 2017

MUSIC FESTIVAL

VIERNES, 30 DE JUNIO
NOCHE – Escenario Principal – Arnedo Arena

Acceso con pulsera día o abono
Apertura de puertas: 20:00 h.
21:00 h. Musgo
22:00 h. Viva Suecia
23:30 h. Lori Meyers
01:30 h. Ochoymedio DJs

SÁBADO, 1 DE JULIO
MAÑANA –
Escenario Joven – Centro Ciudad
Acceso gratuito
11:00 h. César Gallard DJ
13:00 h. La Orquestina 3.0

TARDE – Escenario Piscinas – Fuentelavero
Acceso con pulsera día o abono + 2 €
16:30 h. Florida & Hermosso  DJs
18:00 h. UV-Ultravioleta

NOCHE – Escenario Principal – Arnedo Arena
Acceso con pulsera día o abono
Apertura de puertas: 19:00 h.
20:00 h. Mechanismo
21:15 h. Full
22:30 h. Grises
00:00 h. Iván Ferreiro
02:30 h. Cycle

TRASNOCHESendero Club
Acceso gratuito con pulsera de día o abono
04:30 h. We Are Not Djs

VIDA FESTIVAL

DEL 14 AL 30 DE JUNIO

“A parte el punto”, una exposición de Borja Bonafuente
Centro Fundación Caja Rioja-Bankia
En colaboración con Fundación Caja Rioja

LUNES, 26 DE JUNIO
Taller creativo de artículos de fieltro
 (Infantil)
Fuentelavero | Nº de personas: 15 pax.
Ofrecido por Manualidades de Esther Rubio.

Degustación de queso
Hotel Virrey | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Rincón Selecto con Quesos Tío Sanz

MARTES, 27 DE JUNIO
Taller creativo de customizaje de letras

Taller Susana Santa Eulalia | Nº de personas: 12 pax.
Ofrecido por Susana Santa Eulalia.

Degustación de jamón
Hotel Victoria | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Rincón Selecto con jamones Don Álvaro

MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO

Taller Gastronómico: Elabora tu pizza (infantil)
Telepizza | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Telepizza

Taller creativo de creación de delantales (infantil)
Fuentelavero | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Manualidades de Esther Rubio

Cata y visita a Bodegas Faustino Rivero
Bodegas Faustino Rivero | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Bodegas Faustino Rivero.

Master Class de Coctelería: Ron&Gin
Hotel Virrey | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Ron Matusalem

JUEVES, 29 DE JUNIO

Taller Gastronómico: Elabora tu pizza (infantil)
Telepizza | Nº de personas: 20 pax.
Ofrecido por Telepizza

Taller creativo de diseño de tote bag
Fuentelavero | Nº de personas: 25 pax.
Ofrecido por Susana Santa Eulalia.

Master Class de Coctelería: Vodka
Hotel Victoria
Ofrecido por Basmoon Vodka-Jackal

VIERNES, 30 DE JUNIO

Visita a un obrador de fardelejos
Fardelejos La Pala
Ofrecido por Fardelejos La Pala.

Visita y cata a la Bodega de Nuestra Señora de Vico
Bodega Nuestra Señora de Vico
Ofrecido por Bodega Nuestra Señora de Vico

Visita cuevas rupestres de los Cien Pilares
Salida: Palacio Baronesa
Ofrecido por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo.

III Vintage Market
Arnedo Arena | De 19:00 a 1:00 h.

SÁBADO, 1 DE JULIO
Visita cuevas rupestres de los Cien Pilares
Salida: Palacio Baronesa
Ofrecido por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo.

Visita y cata de Bodegas Ontañón
Salida: Palacio Baronesa
Ofrecido por Bodegas Ontañón.

Almuerzo a la Riojana
Puerta Munillo (junto al Escenario Joven)
Ofrecido por La Rioja Capital y Bodegas Ontañón

Reto Smart Auto Oja
Zona de aparcamiento frente a Fuentelavero y Arnedo Arena
Ofrecido por Mercedes-Benz Auto Oja.

II Vintage Market
Arnedo Arena | De 19:00 a 1:00 h.