Teté y Los Ciclones será el grupo encargado de abrir el Fárdelej 2018

El Fárdelej Music & Vida Festival de 2018 va a ser la edición más abierta, la que más público variado podrá disfrutar. Aunque siempre le ha caracterizado un importante espíritu indie, este año el festival se abre a otras propuestas más consolidadas y con grandes éxitos en el panorama musical español desde hace décadas, como son Coque Malla y Revolver. Además, con ese objetivo de acercar su filosofía a todo el público, el jueves 12 habrá una actuación con entrada libre de Teté y Los Ciclones, quienes serán los encargados de inaugurar el festival. A todo esto habrá que sumar la amplia variedad de actividades gastronómicas, turísticas y culturales que ofrece este importante evento que se celebra en Arnedo.

Un festival en expansión

Uno de los momentos más importantes llegará con la actuación de Revólver, que conmemora el 25º aniversario de uno de sus discos más exitosos: “Básico”. La banda liderada por Carlos Goñi vuelve la vista atrás para ver el camino recorrido y revivirá en el Arnedo Arena los mejores momentos de un disco que contenía canciones que ya son himnos en el pop español, como “El roce de tu piel” o “Si es tan solo Amor”.  “Básico” supuso el primer “unplugged” de la música en España y representó el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 discos y una gira de más de 100 actuaciones.

Pero no será el único artista de celebración. Coque Malla presentará en el Fárdelej Festival su nuevo disco en directo, “Irrepetible”, en el que el artista madrileño hace un largo repaso a sus 30 años de carrera como cantante, primero de la banda Los Ronaldos, y más tarde en solitario. Considerado uno de los artistas con mejor prensa musical de este país, recorrerá todos los temas de su discografía como ‘Guárdalo’, “Adios, papá”, “Sí, sí”, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Berlín’ o ‘Me dejó marchar’, auténticos himnos del pop español.

El festival crece: un día más de conciertos para todos

Teté  y Los Ciclones será el grupo encargado de abrir el Fárdelej 2018 con la actuación en la noche del jueves 12 de julio, con entrada libre para todos los públicos en el Escenario Joven-Centro Ciudad. La banda liderada por la polifacética Teté Delgado, más conocida por su faceta de actriz, lleva ya ocho años en los escenarios desplegando con fuerza su repertorio de blues, rockabilly, swing y jazz. Será el“regalo”del Fárdelej a la fidelidad del publico de Arnedo, tras cinco años de festival.

Turismo, cultura y gastronomía, el mejor maridaje en la sección Vida

Uno de los eventos más esperados en el Fárdelej es el gran Almuerzo a la Riojana en la mañana del sábado 14, donde se podrá degustar una selección de productos típicos riojanos, como choricillo, salchichón o panceta, todo ello asados al sarmiento en las típicas parrillas riojanas. Una auténtica ‘experiencia riojana’ que seguro que los asistentes venidos de fuera de la región, “que son en torno al 60 por ciento del público del festival”, agradecerán y disfrutarán enormemente. Como en años anteriores, la fiesta la amenizará la Orquestina Anarco-Yeyé.

Noticias recientes