TALLERES, CATAS, VISITAS, MÚSICA…TODO LISTO PARA VIVIR LA EXPERIENCIA FÁRDELEJ EN FAMILIA

El Fárdelej es mucho más que un festival de música, es un evento en el que puede participar público de todas la edades y de gustos variados. Desde hace varios años, la organización se ha esforzado en ofrecer actividades de lo más diversas para que todo el mundo pueda participar. Este edición no va a ser una excepción y desde el 9 hasta el 14 de junio se podrá disfrutar de catas de vino y quesos, talleres para los más pequeños y visitas turísticas. Un festival para disfrute de todos.

Customización, reciclaje y originalidad

La sostenibilidad, el aprovechamiento de materiales y el arte son otra de las señas de identidad del festival riojano, que desde sus inicios apostó por los talleres creativos en los que se reutilicen materiales.

Este año, el primero de estos workshops, en colaboración con Manualidades Esther Rubio, arrancará el lunes 9, cuando niños y adultos podrán crear sus propios relojes con papel reciclado. La customización de lámparas con diferentes elementos será otra de las actividades que tendrá lugar el martes 10 en la tienda taller Susana Santa Eulalia. Las botellas de vidrio, uno de los símbolos riojanos por

excelencia, también estarán presentes en la programación, con el taller de personalización de botellas que se llevará a cabo el miércoles 11 de la mano de Manualidades Esther Rubio.

El último de los talleres se centrará en uno de los complementos indispensables en cualquier festival: las tote bags. La tienda taller Susana Santa Eulalia enseñará a los asistentes las claves para customizar bolsas de tela.

El patrimonio y la naturaleza, presentes en el Fárdelej

Aquellos que asistan al festival, también podrán disfrutar del patrimonio de la localidad de Arnedo, en una visita al poblado celtíbero del Cerro de San Miguel en la que se incluirá las famosa Cueva de los Cien Pilares. Estas visitas, ofrecidas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, tendrán lugar tanto el viernes como el sábado.

La gastronomía riojana, uno de los atractivos principales

Fardelejos, chorizo y panceta al sarmiento, queso camerano, pimientos rellenos… todo ellos regado con el mejor vino Rioja. La buena gastronomía es una de las máximas del festival riojano, que edición tras edición ha puesto en valor los productos regionales de la mejor calidad.

El Fárdelej más gastronómico comenzará el lunes 9 de julio, con una degustación de D.O.P queso camerano, un queso de cabra tradicional de la Sierra de Cameros, y vinos de Ontañón, la mítica bodega familiar situada en La Rioja Baja, muy cerca de Arnedo. El martes llegará el turno de productos gourmet de la mano del establecimiento arnedano Rincón Selecto, con una degustación de las mejores conservas de la huerta de la ribera del Ebro, una de las más afamadas de nuestro país. Pimientos rellenos de queso o de hongos, mousses y cremas para untar de la firma Conservas Artesanas Rosara, serán algunas de las delicatessen que los asistentes podrán saborear, acompañadas de los mejores vinos de la bodega Nuestra Señora de Vico.

Los niños son, cada vez más, un público incondicional y muy activo en el Fárdelej. Por ello, el miércoles 11 y jueves 12, tendrán su propio espacio de diversión en un taller gastronómico en colaboración con Telepizza, en el que aprenderán a elaborar sus propias pizzas paso a paso, desde la masa hasta el horneado.

El miércoles por la tarde, tendrá lugar una visita guiada a las Bodegas Marqués del Atrio, que desde el s. XIX elaboran vinos en la región de Arnedo. Tras la visita, los asistentes podrán disfrutar de una cata de la mano de los expertos de esta saga familiar.

Esa no será la única visita a una bodega, ya que el sábado 14 serán las Bodegas Ontañón las que abran sus puertas para enseñar cómo han producido sus vinos a lo largo de más de un cuarto de siglo.

El “Almuerzo a la Riojana”, el evento gastronómico más laureado del festival, volverá en esta edición acompañando las actuaciones de la Orquestina Anarco-Yeyé e IPU DJ en el Escenario Joven – Centro Ciudad. El chorizo, la panceta o el salchichón se asarán en parrillas al sarmiento (ramas de vid secas) y se acompañarán de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. De postre, los fardelejos, el dulce típico arnedano que da su nombre al festival, volverán a tener el protagonismo absoluto. Fardelejos La Pala, uno de los obradores tradicionales de la localidad, realizará un showcooking en el que no faltará la degustación de este dulce de almendra.

La Orquestina Anarco-Yeyé volverá a amenizar el Almuerzo

Como viene sucediendo en los últimos años, el Almuerzo a la Riojana estará amenizado por La Orquestina Anarco-Yeyé. Sus actuaciones, llenas de clásicos de toda la vida, jamás defraudan y convertirán Arnedo en toda una fiesta.

La Orquestina Anarco-Yeyé comienza su andadura en 2010 en un Guateque-Fiesta de la Primavera, emulando una Orquestina de los años 60 y haciendo las delicias de un entregado público que viste sus galas sixties para la ocasión. Su repertorio se compone de valses, boleros, rancheras, clásicos rock de los años 60, aunque no faltan versiones de artistas nacionales como Raphael, Nino Bravo, Camilo Sesto, y hasta alguna rumba. Una gran variedad de temas, todos bailables. Esta Orquestina se distingue por su interpretación elegante y a la vez divertida, además de por la calidad musical de sus componentes.

Noticias recientes