El festival Fárdelej presenta el concurso de diseño P de Pitillos, una apuesta por el talento emergente

Fárdelej y Grupo Pitillos, patrocinador principal del festival, presentan el concurso P de Pitillos, una firme apuesta por el diseño emergente y la dinamización artística en la ciudad de Arnedo. El concurso, dirigido a jóvenes artistas, es la gran apuesta del Fárdelej Vida, una completa propuesta cultural y gastronómica que tendrá lugar durante la semana del 9 al 14 de julio en la localidad riojana.

 

 

Un diseño que decorará las calles de Arnedo

 

El concurso constará de dos fases. En la primera de ellas, los participantes customizarán la icónica letra P de Pitillos. Para ello, podrán optar por dos líneas creativas, una primera línea en torno al mundo del calzado, y una libre, inspirada en cualquier aspecto de la sociedad, la cultura o el arte. La técnica artística utilizada será libre, siempre y cuando esa obra se pueda reproducir después a gran escala. El trabajo se realizará en una plantilla que los participantes podrán descargar de la página web www.fardelej.com.

 

Un jurado compuesto por miembros del Festival Fárdelej, Grupo Pitillos, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y el I.E.S. Virgen de Vico de Arnedo, se encargará de seleccionar las seis obras que pasarán a la siguiente fase que tendrá lugar el 12 de julio de 2018.

 

Ese día, los seis finalistas ejecutarán la obra en directo sobre letras “P” gigantes de DM de 2,3 metros de altura. El escenario elegido para esta “street performance” será el centro de Arnedo, para que todos los asistentes al festival y habitantes de la localidad puedan disfrutar del espectáculo. Ese mismo día, el jurado valorará las obras en directo y escogerá a un ganador, que se hará con un premio de 500€, así como un par de zapatos de la colección exclusiva FárdelejXPitillos.

 

Todos los finalistas, incluido el ganador, recibirán un kit completo de merchandising oficial del festival, así como un kit Fárdelej Vida, compuesto por un estuche de vino Rioja edición especial Fárdelej y una caja de fardelejos, el dulce arnedano del que el festival toma su nombre.

 

El plazo de participación comienza hoy jueves 19 de abril y finalizará el viernes 15 de junio. Las bases se pueden consultar en http://fardelej.com/pdepitillos

 

 

Un festival ya referente en España

Desde 2013, el Fárdelej es ya una de las citas obligatorias del verano musical. En esta edición, artistas como Sidecars, Coque Malla, La Casa Azul o Revólver se suman a la larga lista de bandas icónicas del panorama pop nacional como Izal, Lori Meyers, Fangoria, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja, La M.O.D.A, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Second, Miss Caffeina, o Elefantes que ya han actuado en el Arnedo Arena.

 

La programación musical del festival riojano se complementa con el Fárdelej Vida, una agenda repleta de “experiencias riojanas” que el festival ofrecerá a todos los que se acerquen del 9 al 14 de julio a Arnedo: actividades de enoturismo con visitas a bodegas, catas de vino, degustaciones, talleres, visitas culturales y mucha diversión.

Los abonos están disponibles al precio reducido de 40 euros + gastos en www.fardelej.com, Ticketmaster, Halcón Viajes, Fnac y Carrefour.

Entradas recomendadas