Fárdelej On Tour 2016: Madrid, Zaragoza, Logroño…

en Noticias

EL FÁRDELEJ ON TOUR LLEVA AL RESTO DE ESPAÑA EL ESPÍRITU RIOJANO DEL FÁRDELEJ FESTIVAL

Un mes y medio antes de que dé comienzo el festival en Arnedo, el Fárdelej ha organizado una serie de fiestas de presentación, llamadas Fárdelej On Tour, por diferentes ciudades de toda España: Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Valladolid, etc.

Entre estas fiestas, destacan 3 citas en las que se va a celebrar todo un día de actividades musicales en diferentes locales de la ciudad: Hoy jueves, 19 de mayo, ha tenido lugar en Madrid, este sábado 21 de mayo visitará Zaragoza y el próximo sábado 28 de mayo llegará a Logroño.

El Fárdelej Music&Vida Festival calienta motores. A poco más de mes y medio de que arranque el programa de actividades (la parte ‘Vida’ del festival) su presencia ya se hace notar en diferentes ciudades de toda España.

Tras el éxito obtenido el año pasado con la iniciativa Fárdelej On Tour, la organización del festival ha decidido repetir la experiencia: realizar una serie de fiestas de presentación por todo el país con el fin de promocionar el festival y atraer hasta Arnedo a público de todas partes. En esta ocasión, y enlazando con el lema #MásRiojaQueNunca con el que el Fárdelej ha subtitulado su edición de 2016, la iniciativa cuenta además con la colaboración de La Rioja Turismo. De esta manera se aúnan fuerzas en la difusión del Fárdelej como cita cultural imprescindible, y de Arnedo y La Rioja como destino turístico.

El Fárdelej On Tour ha llegado hoy a Madrid y lo hace por todo lo alto: con dos citas en el clásico y céntrico Café La Palma (C/ La Palma, 62). A mediodía, un vino de Rioja de bienvenida y fardelejos han recibido a los asistentes, entre ellos, muchos representantes de medios especializados y generalistas nacionales, interesados en conocer de primera mano en qué consiste el Fárdelej Festival. También han podido disfrutar de un concierto acústico y exclusivo de Virginia Maestro: conocida por sus apariciones televisivas y haber sido telonera de artistas como Beyoncé, Seal o Jamie Cullum, y que ahora presenta su cuarto disco grabado en EE.UU. Por la noche, dos bandas emergentes, Ukulele Clan Band y Driving Mrs. Satán, harán vibrar al público que se acerque al local.

La segunda cita del Fárdelej On Tour tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, en Zaragoza. A mediodía se llevará a cabo un vermú en Las Armas (Pl. Mariano de Cavia, 2), actual epicentro de la cultura y la música de la capital aragonesa. Vino de Rioja y fardelejos recibirán a todos los asistentes que quieran disfrutar de un buen rato amenizado con la sesión de Me&DJs. Por la noche, en la Sala López (c/ Sixto Celorrio, 2) se ha programado un concierto de entrada gratuita (hasta completar aforo) de dos bandas que están ahora mismo en el foco de la escena indie nacional: Odio París y Viva Suecia. Tras los conciertos, DJ Fárdelej y Maadraassoo DJ (disc-jockey residente del Razzmatazz barcelonés e imprescindible de cualquier festival nacional) harán bailar al respetable hasta la madrugada. Además de música, habrá sorteo de abonos, merchandising y muchas más sorpresas, toda una jornada musical para hacer vibrar a los zaragozanos con el espíritu Fárdelej.

Y la tercera cita ‘a lo grande’, tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, día en el que el Fárdelej On Tour llegará a Logroño. A partir de las 13 h. se podrá disfrutar de la música en el Río’s Bar con DJ Daddy; por la tarde, a las 18 h., las DJs zaragozanas The Cigarrettes pincharán en Wine Fandango. Y por la noche dos citas: a partir de la medianoche Fárdelej DJ en el Maldeamores Pub y a las 4 de la mañana Rafa Maldeamores DJ en el Panorama. La entrada es gratuita en todos los locales.

También se han organizado fiestas de presentación con sorteo de abonos, merchandising, etc. en otras ciudades como San Sebastián (3/4 de junio, Dabadaba Club), Valladolid (3 y 4 de junio, Rosarillo Flying Club), Miranda de Ebro (10 de junio, Espacio Bocca), Bilbao (11 de junio, Fosbury Pub), Huesca (11 de junio, El 21), Pamplona (17 de junio, Sala Zentral) y Burgos (18 de junio, Ruido Azul Pub).

Madrid 19-05-16
Zaragoza 21-05-16
Logroño 28-06-16
Bilbao 11-06-16
Pamplona 17-06-16
Noticias recientes